Trazodona, medicina antidepresiva

deprax-trazodone

La Trazodona forma parte de los medicamentos llamados moduladores de la serotonina su funcionamiento radica en el aumento de la cantidad de serotonina, la cual es sustancia natural del cerebro que mantiene el equilibrio mental.

Siendo la Trazodona una medicina antidepresiva, puede afectar a los químicos del cerebro que pueden salir de balance y causar la depresión, el mayor tratamiento para el que se usa la Trazodona es el trastorno depresivo mayor, sin embargo, este medicamento no cura de la depresión.

Las dosis en que se administra este medicamento depende totalmente del criterio del doctor tratante, puede comenzar con una dosis baja de Trazodona e ir aumentándola gradualmente, en general, no más de una vez cada 3 a 4 días, el médico puede reducir su dosis una vez que su condición esté bajo control.

Generalmente luego de la primera administración de Trazodona puede esperar 2 semanas o más tiempo antes de que usted sienta el beneficio del medicamento, no se debe de dejar de tomar sin antes consultar con el doctor. La depresión es tratada de manera específica de la siguiente manera: 150 mg de pastillas de Trazodona de liberación inmediata por día en dosis divididas. Se puede aumentar en 50 mg por día cada 3 ó 4 días. La dosis máxima para los pacientes no debe exceder de 400 mg por día.

Los efectos secundarios del tratamiento con este medicamento pueden ser: erecciones dolorosas de larga duración en los hombres, cambios extremos de humor, agitación, alucinaciones, latido cardíaco rápido, problemas de inquietud, o el sueño, moretones o sangrado , mareos, desmayos, latidos cardíacos rápidos o fuertes. Se presentan alguno de estos síntomas se debe acudir rápidamente al médico.