Farmacias y farmacéuticos con el medioambiente

La conciencia de las personas con el medio ambiente cada vez es mayor, y eso es muy bueno. Desde las farmacias se tiene constancia de ello y siempre se trata de cuidar al máximo los residuos que se desechan. Ahora, un estudio ha desvelado que los farmacéuticos están también por la labor de colaborar con el medio ambiente.

Este estudio se realiza anualmente, y para calcularlo se hace recuento de todos los residuos o materiales que no se utilizan y son colocados en el Punto Sigue que se puede encontrar en cada farmacia. Los farmacéuticos están por la labor de que este punto se mantengan en las farmacias y conciencian a las personas que van a la farmacia para que ayuden a recoger los productos para llenarlo.

Se sabe que hay medicamentos que no se deben de tirar ni en aguas, y tampoco es del todo bueno lanzarlo a la basura, por lo que mejor es mandarlo al Punto Sigre colocado en cada farmacia y así poder ayudar al medio ambiente. Los encargados de este punto ya sabrán como reconvertir los productos ya caducados.

Según los datos demostrados por este estudio, el 94 por cierto de los farmacéuticos están por la labor de que se siga con el Punto Sigre en las farmacias, y de ese porcentaje, el 86 por ciento conciencia a los ciudadanos de que hay que llevar a ese punto sus productos caducados en vez de tirarlos a la basura. Así ayudaran activamente al medio ambiente.