
El colesterol es una sustancia grasa natural necesaria para el funcionamiento del organismo.
Si los niveles de colesterol no están demasiado elevados; esto es: por encima de 200 mg/dL, no habrá problemas para la salud y mantenerlos a esos niveles saludables solo nos costará una alimentación equilibrada, con poco contenido de grasas saturadas (carnes rojas, vísceras, grasas de cerdo o cordero, bollería, queso curado…) y rica en alimentos saludables que ayudan a reducir la concentración en sangre del colesterol LDL.
Esta dieta, combinada con la práctica de deporte periódico de tipo aeróbico y moderado de 3 a 5 veces por semana puede aumentar los niveles del HDL (colesterol bueno) y reducir los del LDL (colesterol malo).
Sin embargo, no siempre se consigue mantener la dieta estricta ni ser constante en el ejercicio recomendado; por eso se recomienda el uso de complementos alimenticios que garanticen una mejor prevención del colesterol que es perjudicial para la salud.
Estos complementos son productos de alimentación que ayudan a nuestro sistema aportando nutrientes que pueden escasear en nuestro organismo por una mala alimentación o por motivos relacionados con periodos de estrés, ansiedad o excesos.
Estos suplementos deben administrarse en las dosis diarias recomendadas que recomiende el propio producto, sin excederlas, dado que su cometido es ayudar a que el organismo se encuentre un equilibrio entre la ingesta de alimentos natural y las tabletas o píldoras complementarias.
En ningún caso sustituyen a una dieta equilibrada a base frutas, verdura o carne que aporte todo lo necesario para el correcto funcionamiento del organismo.
Uno de los más completos que hay actualmente en el mercado se llama Mabo Lipid Plus, y está especialmente indicado para personas con niveles altos de colesterol, triglicéridos o con sobrepeso que, por diferentes motivos, no están desarrollando una dieta saludable.
Este producto controla los niveles de colesterol en sangre y vigila que los efectos del colesterol no causen estragos en la salud: cansancio, hipertensión, problemas de miocardio, etc.
El producto se encuentra disponible en dos formatos: 30 y 60 comprimidos y se compone de elementos exclusivamente naturales:
- Extracto seco de corteza de Berberis aristata (97% en berbenia)
- Levadura de arroz rojo (monascus purpureus, 1,5% en monacolina K)
- Agente de carga: celulosa microcristalina
- Alga Haematococcus pluvialis 2.5% en astaxantina
- Extracto seco de la cera del tallo de caña de azúcar (Saccharum officinarum) 98% en policosanol
- Agentes de recubrimiento: hidroxipropolmetilcelulosa, celulosa microcristalina y ácido esteárico de origen vegetal
- Antiaglomerantes: estearato de magnesio de origen vegetal y dióxido de sicilio; Coenzima Q10 (Ubiquinona); Ácido pteroilmonoglutámico.
- Ácido fólico
- Policosanol
El nivel de colesterol en la sangre depende de su fabricación en el hígado y, en menor medida, del tipo de grasas que ingerimos con los alimentos
Enfermedades como la diabetes, la enfermedad renal, el síndrome ovárico poliquístico o la glándula tiroides hipoactiva pueden elevar los niveles de colesterol, por lo que se debe estar especialmente vigilante en estos casos.
Si las células no son capaces de absorber todo el colesterol que circula en la sangre, la que sobra se acaba depositando en la pared de la arteria, haciéndola más y más estrecha cada vez y dando lugar a la aparición de aterosclerosis y problemas cardiovasculares serios.
Por eso es importante ponerle límite al colesterol con la alimentación, la actividad física y con complementos que ayuden a eliminarlo de la forma más natural posible.