Perfiles profesionales con más demanda

Cada año que pasa parece que la economía y el contexto que la rodea comienza a salir de la fatídica crisis financiera. La búsqueda de empleo sigue siendo una de las causas o tareas que más preocupan  a la sociedad actual. Conseguir un empleo está siendo una odisea para muchas personas, la fuerte competitividad hace que cada vez haya menos oportunidades para podrá sobresalir sobre oros candidatos.

Así pues, una buena forma de tener más posibilidades es introducir en nuestro curriculum aquella formación o experiencia que este en concordancia con aquellas materias más demandadas. Cada año aparecen las nuevas tendencias de perfiles profesionales que más necesidad o demandan posean, puestos de carácter especifico y técnico que forman parte importante en las funciones de una empresa.

De este modo, para este año se destacan una serie de perfiles por encima de otros, los más populares son los siguientes:

  • Perfiles It: Un perfil clásico, desarrolladores, analistas, programadores… siempre obtienen gran demanda por parte de las empresas.
  •  Traductores. La labor de traducción ha experimentado un gran ascenso, sobre todo en aquellas traducciones especificas. Así pues se necesitan expertos en traducciones farmacéuticas o médicas, capaces de poder generar toda la información sin perder su tomo y forma.
  • Sector del Retail. Funciones orientadas al retail, puestos de retail manager o store manager, un sector muy amplio y de gran crecimiento en España. En los últimos años es uno de los nichos de mercado con un mayor número de ofertas de trabajo.
  • Big Data. Funciones de análisis  y recopilación de datos, gestión de erps o crms destinadas a la gestión de datos y desarrollo de informes y datos. Una de las grandes tendencias para las empresas del futuro una buena oportunidad para formarse en este sentido.

Es importante tener una idea, de aquellas tendencias de perfiles profesionales que demandan las empresas actuales. De este modo es posible obtener formación sobre dichas funciones y  obtener conocimiento para integrar en nuestro curriculum un mayor valor que nos aporte visibilidad frente a otros candidatos.