las raciones de fruta y verdura diaria en una dieta equilibrada

banner400x400_tcm5-60018

Se sabe que una dieta equilibrada tiene que  incluir unas cinco raciones de fruta y verdura al día. No obstante, en el incesante ritmo diario, muchas veces nos olvidamos de estos buenos hábitos alimentarios. Ello lleva a consumir menos fruta y verdura lo cual perjudicará a nuestra salud. Encima, dañará la economía española pues las frutas y las verduras son dos productos muy importantes en nuestro país.

Por tal motivo, con el fin de incentivar el consumo y la compra de de frutas y hortalizas de temporada, como alimento fundamental, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha la campaña “Fruta y verdura,  de aquí y de ahora”.

Esta campaña va a tener una destacada presencia en las redes sociales, en las que se utilizará el  hastag #AquíyAhora y en las que difundirán mensajes como  “Cuando consumes fruta y verdura de temporada disfrutas del mejor sabor y la mayor calidad, beneficias al medio ambiente y colaboras con el desarrollo sostenible de tu entorno. Toma fruta y verdura de aquí y de ahora.”. En la campaña, no se olvida la gran importancia de las redes sociales, sobre todo, entre los más jóvenes.  Asimismo, se podrán ver spot en grupos televisivos, además de en RTVE, televisiones autonómicas y canales temáticos de pago. Se emitirán un total de 895 pases, el 25% de ellos en horario de máxima audiencia.

Por último, la campaña forma parte de un conjunto de medidas que tratan de luchar contra los efectos del veto ruso a la importación de productos agroalimentarios procedentes de la Unión Europea. Desde que en el pasado mes de agosto se cerrasen las fronteras a las frutas y verduras españolas, el consumo de estos  productos ha descendido. Se busca cambiar esta tendencia y conseguir que las frutas y verduras españolas se consuman mucho más.