El gel lubricante: tu gran aliado

gel lubricante
gel lubricante

 

El gel lubricante: tu gran aliado

 

Hoy queremos hablaros de un producto, podríamos decir básico, en las relaciones íntimas de toda persona y que no siempre se tiene en mente. Podríamos decir que es casi tan importante como el utilizar preservativo, aunque este último está claro que está en la primera posición de las relaciones íntimas.

Tanto en relaciones heterosexuales como homosexuales, la lubricación es un tema muy importante, al que no todo el mundo da la importancia que merece. En las relaciones, es importante hacerlo todo con cuidado, puesto que una mala lubricación o una mala preparación puede hacer que hayan desgarros o fisuras, algo muy doloroso y que puede requerir cirugía. Un gel lubricante podrá hacer que todo esto se elimine, ya que permite una mejor adaptación y también sirve como elemento de juego durante el acto. Tenemos la suerte de contar con cientos de geles diferentes, para cada necesidad y gusto.

Por un lado, los hay de sabores (piña, fresa, coco, etc.) que también son comestibles. Otros tienen efecto frío o efecto calor. Lo más usual es que el efecto calor se aplique a la mujer y el frío al hombre, porque la mujer siempre será más propensa a tardar más, y el efecto calor podríamos decir que “la acelera” más, mientras que el efecto frío “ralentiza” al hombre. Otro de los usos de los geles lubricantes es el de dar masajes. Ya vemos que no es necesario llegar y ya está, puede producirse un juego preparatorio muy excitante primero, que hará que el momento del clímax sea mucho más satisfactorio y merecedor de ser recordado.

Es importante, sobre todo, en las primeras veces en las que una persona practica sexo utilizar este tipo de productos. Una mala experiencia puede hacer que la persona quede traumatizada y llegue a necesitar ayuda para volver a tener relaciones. Es por eso que las compañías de geles lubricantes han buscado formas de introducirlos y que no se vean como un simple producto para lubricar, sino también para saborear, masajear y jugar con ello. Una relación que durará más tiempo y en la que ambos participantes estarán mucho más satisfechos durante y después del proceso. Además todos estos productos pueden comprarse de manera online, por si teméis pasar vergüenza en el supermercado o la farmacia.