En sanidad todo sale más caro


Gracias a sus entradas de análisis de precios, Rafa ha conseguido que cuando revisamos precios de material sanitario nos acordemos de él. Que los centros sanitarios compran caro es una verdad como un templo, y más si comparas los precios en internet en almacenes o tiendas de precio ajustado.

 
Uno de los componentes de esa subida de precio es el plazo de pago. En un entorno de pago a 6 o 9 meses, es lógico que el proveedor tenga que financiar ese plazo tan largo. Son habituales las subidas «artificiales» del 15 al 20% sobre el precio de catalogo. 
 
Pero además, cuando el producto lo venden en un entorno sanitario (catálogo de material técnico) o con la coletilla «sanitario», el precio de dispara sin motivo alguno. Un ejemplo claro lo tenemos en esta entrada del blog Lean Blog sobre el precio de las cajas de plástico de almacenamiento, muy utilizadas en laboratorios, farmacias, controles de enfermería, etc. 
 
El mismo artículo duplica su precio, y la única diferencia es aparecer en un catálogo de material industrial o en un catálogo de material sanitario. Y por el mismo cajetín podemos pagar 7’04 dólares o 17 dólares. Esto si es la enfermedad de los costes…
Nota: gracias a Juan Carlos Muria por el enlace a Lean Blog.

Salud con cosas