Laboratorios privados

3715-MLM4623372940_072013-O

En determinadas ocasiones se hace necesario contar con los servicios especializados de un laboratorio para que nos prepare lo que los médicos denominan una fórmula magistral. Esta fórmula es un tipo de medicamento especial que no se fabrica en serie, sino que son los propios farmacéuticos los que las preparan según las instrucciones del médico que nos da la receta. En el caso de que tengamos esta necesidad, será necesario consultar alguna guía de farmacias que cuenten con su propio laboratorio privado, ya que no todas cuentan con la infraestructura necesaria para hacer frente a esta demanda aunque sus responsables sí tienen los conocimientos requeridos para poder hacerlo.

 En el caso de que no podamos encontrar cerca de nosotros alguna de estas farmacias, lo mejor será contactar con el médico que nos ha recetado la fórmula para que nos indique los pasos a seguir, o preguntar directamente en la farmacia si existe la posibilidad de que ellos mismos se pongan en contacto con algún laboratorio que les pueda desarrollar la fórmula magistral que necesitamos.

 A pesar de que se trata de casos aislados y muy específicos, siempre es conveniente echar un vistazo a la guía de farmacias para saber dónde está la más cercana antes de que la necesitemos con urgencia. Es mejor prevenir que tenerlo que lamentar después.