Consejos para elegir un buen psicólogo online

Nuestra mente es mucho más complicada de lo que podamos imaginar, y no es de extrañar que haya un especialista, denominado psicólogo, dedicado a esta parte en concreto de nuestro cuerpo, pero por diversas razones, no siempre podemos tener a uno cara a cara y tenemos que recurrir a internet. Aquí van unos cuantos consejos para dejar nuestra mente en las mejores manos de un psicologo online:

  • Los que mejor conocemos lo que nos pasa somos nosotros mismos, así que antes de nada, debemos tener claro qué necesitamos y poder así buscar y comparar lo que más se adecúa a nuestras necesidades.
  • Internet es una herramienta peligrosa, por lo que debemos pedir que nos demuestre que realmente es psicólogo, y la mejor manera para hacerlo es exigiéndole el número de colegiado, ya que en España si se va a ofrecer terapia clínica es necesario estar colegiado.
  • Observar atentamente irregularidades en lo referente a los precios o métodos de cobro de la terapia en Madrid o en el lugar donde se esté.
  • El objetivo de todo estafador es sacar un beneficio económico, así que debemos mirar, entre otras cosas, si la web tiene los sellos que indican seguridad a la hora de pagar.
  • Teléfono, dirección o cualquier otra manera para contactar que nos permita hablar con él y comprobar que cumple el perfil que describe.
  • Buscar referencia externas y variadas, como artículos u opiniones, del psicólogo al que vamos a contratar.

Con estos sencillos consejos y un poco de sentido común, conseguiremos ahorrarnos algún que otro susto.