Ayudas contra la gripe

Ayudas contra la gripe

articulos_pacientes

Siempre hemos pensado que lo mejor cuando uno tiene fiebre es utilizar medicamentos que nos ayuden a bajarla, porque la fiebre hace que nos duela todo el cuerpo, que estemos muy cansados y es una sensación de encontrarte mal. Pero unos estudios recientes han demostrado que estamos muy equivocados.

 Esos estudios muestran que medicamentos normales que solemos utilizar para bajar la fiebre, como puede ser el paracetamol o el ibuprofeno, pueden ayudar a que se propague la enfermedad. Para nosotros puede parecer una tontería porque lo que queremos es estar sanos cuanto antes y si estos medicamentos nos van a ayudar a que baje la fiebre mejor, pero no es así, lo mejor es dejar que la fiebre continúe y no tomar nada para bajarla. La fiebre en realidad es una ayuda del cuerpo para reducir el virus que nos tiene tan malos, así en realidad cuando tenemos fiebre es un buen síntoma de que nuestro cuerpo está luchando contra la gripe, por ejemplo, y además hace que la posibilidad de contagiar a otras personas sea menor. Por lo tanto, para decirlo llanamente, se puede decir que ante una enfermedad como la gripe, la fiebre es nuestra amiga.

 Así que la próxima vez que tengamos fiebre, pensemos que es mejor pasar unos días algo mal y dejar que la fiebre combata la enfermedad por sí sola.

Sin Comentarios

Deja tu comentario