Tomar medicamentos

Tomar medicamentos

medicamentos

Muchas razones nos llevan a consumir una medicación específica, dolores musculares, angustias, mareos, fracturas o anticonceptivos…que podamos comprar fácilmente sin receta o aquellos derivados posteriores a una consulta medica.

Desde el momento que caemos en el consumo indebido de ellos, deberíamos prestar atención al tipo y calidad de vida que llevamos. Replantearnos los motivos que motivaron o estimularon en nosotros querer ir a comprar una simple y clásica aspirina o un complejo y  recetado antibiótico.

Todo esto lo podemos relacionar directamente a la forma de vida que llevamos, al stress, a pasear rápido y no detenernos en los detalles, a no comer saludablemente, la vida sedentaria y demás motivos que hacen a nuestra cotidianeidad.

Por suerte para muchos y para otros no tanto, ya no se nos permite libremente el consumo, por muchas razones entendibles. Una de ellas y quizás la más importante es el uso inadecuado y llevado a un habito poco saludable.

Frente a este tipo de vida, para evitar resultados que puedan llevarnos a un gran susto, como provocarnos una alergia, podemos comenzar por hacernos chequeos regularmente con nuestro doctor y así no caer en el mal uso de medicamentos de venta libre. Anticiparnos al cuidado de nuestra salud, es justamente lo que deberíamos hacer una costumbre y así detonaría casi sin darnos cuenta, en mejorar nuestra calidad de vida.

Si lo deseamos, existe la posibilidad de mantener una postura equilibrada frente a las situaciones que se nos presentan, sobretodo partiendo por elegir lo bueno sobre lo malo, el deporte sobre el sedentarismo, tomar mas liquido y no comer tantas grasas, elegir sonreír antes de comprar un medicamento que tape provisoriamente el mal pasar.

Sin Comentarios

Deja tu comentario