La automedicación

La automedicación

medicamentos-genericos-solucion-barata

Una de las prácticas mas comunes de la población mundial es la automedicación,entendida como la forma de usar medicamentos sin revisión médica.Esta forma de medicarse se ha extendido a nivel mundial,como una forma de evitar los gastos que supone una revisión médica.

La automedicación es un riesgo asumido por las personas.Muchas de ellas confiando en familiares,vecinos o amistades,utilizan los remedios recomendados a otras personas para aliviar sus males,sin llevar en cuenta que estos tienen contraindicaciones que pueden afectar su salud.

Muchas enfermedades requieren tratamientos especializados,sin embargo la utilización indiscriminada de remedios amigablemente conseguidos no hace más que agravar la situación clínica de las personas,pues afectan al organismo de manera indiscriminada y por lo mismo resulta cierto el dicho “es peor el remedio que la enfermedad”.

Esta situación extendida y generalizada,está en muchas partes provocada por los altos costos de la salud.La atención médica es cara,los exámenes son caros y los remedios son caros.Es posible preguntarse entonces si la función pública de la salud cumple su función.

En los países desarrollados esta cumple un rol esencial en la medida en que resuelve los problemas generales de la población y por lo mismo la automedicación es menor y menos extendida.En los países del Tercer mundo la salud pública no es capaz de satisfacer las necesidades de la población por falta de recursos.Esto empuja a la población a la automedicación.

Es por ello que las personas deben evitar la automedicación y para ello la gestión de la salud pública es fundamental.

1 Comentario

Deja tu comentario