Ibuprofeno

Ibuprofeno

4133600096_f5b78b8bcf_o

El Ibuprofeno es un medicamento de uso común, generalmente para dolor  dental), dolor de cabeza, dolor o molestias por la menstruación, dolor muscular, así como para tratar cuadros inflamatorios.

El ibuprofeno fue patentado en el año de 1961 y lanzado a la venta como tratamiento de artritis reumatoide en 1974 4n Estados Unidos, siendo el ibuprofeno antipirético (antifebril), antiinflamatorio no esteroideo (medicamentos que reducen inflamación, dolor y fiebre), puede abarcar el tratamiento de bastantes sintomatologías, la dosis recomendada para una persona adulta bajo supervisión medica es 800 mg por dosis y 3200 mg por día, en los niños 5 a 10 mg por kilogramo (en 6 u 8 horas) la dosis máxima diaria es una relación 30 mg/kg. La administración de este medicamento puede ser vía rectal mediante supositorios y vía oral generalmente sobre o comprimidos.

La ingesta de este medicamento se debe de realizar con precaución en personas que sufran de patologías gástricas (gastritis o ulceras), entre los efectos secundarios del ibuprofeno están: mareo,  estreñimiento, gases o distención abdominal, diarrea. Al no desaparecer estos síntomas se debe de acudir al médico. La sobredosis por ibuprofeno no es algo común, sin embargo, los casos aumentaron desde la compra de ibuprofeno sin receta, los síntomas de intoxicación por ibuprofeno son: zumbido de oídos, nistagmo, dolor abdominal, mareos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, somnolencia, pero hay posibilidades de no presentar ninguno de estos síntomas, los efectos de la ingesta de ibuprofeno arriba de 400 mg por kilogramo puede llegar a ser letales, pero esto varía dependiendo de las  enfermedades asociadas al paciente, el peso y la edad del mismo. 

Sin Comentarios

Deja tu comentario