Adelgazar para quedarse embarazada

 embarazada

Se puede pensar que es algo irónico que alguien tenga que adelgazar para después coger kilos durante el embarazo. Algunos pueden verlo como cuando haces dieta antes del verano para perder unos kilos y luego recuperarlos cuando estás de vacaciones, pero es algo importante.

 Según unos estudios, la obesidad antes o durante la etapa temprana del embarazo puede perjudicar la salud del feto, incluso puede producirle la muerte.

 Esto es debido a que la obesidad trae consigo otras enfermedades como la diabetes tipo 2, la hipertensión o la preeclamsia, enfermedades que se relacionan con la muerte fetal. Esto es sobre todo para aquellas mujeres que tienen sobrepeso excesivo y grave, según el estudio tienen un mayor riesgo de perder el feto que las personas sin sobrepeso.

 Así que si estás pensando en quedarte embarazada y tienes sobrepeso, lo primero tal vez sería hablar con tu médico, aunque este estudio no tiene el consenso de todos los especialistas pero es mejor evitar riesgos.

 Además sabemos que cuando una se queda embarazada va a coger peso y si ya de por sí hay un problema de sobrepeso, eso nos puede traer malas consecuencias no solo para la salud del feto sino también para la mujer que está embarazada.

 Si quieres tener un bebé y piensas que puedes tener problemas de sobrepeso, habla con tu médico y él te dará las soluciones pertinentes.